Categorías
Escocia en 8 días

Artículo: alquilar un coche en Escocia

Consejos para alquilar el mejor vehículo para recorrer Escocia en coche.  

– No reserves el coche los días que estás en Edimburgo:

Yo te aconsejo contratar el coche el mismo día que empieces la ruta. Es decir, si tienes pensado estar dos días por Edimburgo, esos días muévete en transporte público o con el coche de San Fernando (ya sabes, un ratito a pie y otro caminando).

Nosotros, las últimas veces,  hemos reservado el coche en el aeropuerto de Edimburgo ya que la diferencia de precio respecto a los sitios de alquiler del centro, se notaba bastante. Igualmente, siempre has de pensar en tu caso concreto y escoger según lo que consideres mejor, quizás lo que es mejor para mí no es para ti. 

Aprovecho la ocasión para dejarte cuatro consejos que consideró que deberías tener en cuenta cuando vayas a alquilar un coche en Escocia. No te preocupes, ya que no me extenderé mucho, para que no se haga muy largo.

Aquí he recurrido al profesional: Ricardo, mi chico que es quién va al volante:

– ¿Buscador o directo con la empresa?

Nosotros aún no tenemos coche propio ya que, al vivir en Edimburgo, nos movemos mucho en transporte público. Solo alquilamos un coche cuando hacemos una escapada.  Las últimas veces hemos alquilado a través de esta web: rentalcars.  Este es un buscador muy útil, ya que te indica los precios de los vehículos ordenados sobre un mapa. De esta manera, puedes escoger el centro que esté más próximo a ti. Al hacer clic sobre el mapa,  además del centro más próximo, te aparecerás los que tengas más cercanos, indicándote la diferencia de la siguiente manera “+10” o “-15”, así sabrás si está más o menos caro.

– ¿Manual o automático?

Como sabes, cada conductor es un mundo. Pero, quizás, si eres una persona que está muy acostumbrada a conducir, prefieras recurrir a alquilar un coche manual, ya que estás más habituado. En este caso, lo más habitual, es que, al principio, alguna marcha no acabe de entrar bien y que cada cierto tiempo te golpees con la mano derecha en la puerta del coche (recuerda que el cambio de marchas está al otro lado). Aunque, si es la primera vez que vas a conducir por la izquierda y estás muy agobiado con este tema, puedes optar por un coche automático,  ya que, así, te olvidas de estar cambiando cada dos por tres de marcha. Eso sí, siempre te va a salir algo más cara esta opción.

– Tamaño del coche:

Para nosotros, lo mejor es un coche que sea pequeño, ya que para circular es más manejable y en el momento de maniobrar y/o aparcar es más cómodo. Eso sí, ten en cuenta en que condiciones viajas, es decir: si sois 4, coge un coche para cuatro y con cinco puertas;  si vienes con niños no olvides mirar EL MALETERO; si viajáis dos, pero lleváis 4 maletas, fíjate, también, en el MALETERO. Sí, ya sé que parece que esté obsesionada con el maletero, pero sé de sobras que nada da más rabia que darse cuenta de que el maletero es tan pequeñito que no entra ni una maleta.

– Seguro de coche:

Sin dudarlo contrátalo a todo riesgo. De este punto te hablaré, un poco más abajo, en los 7 errores más comunes.

En las últimas ocasiones, nosotros hemos alquilado en las siguientes compañías los siguientes coches:

– Ford Focus con Arnold Clark. En esta ocasión, fue un alquiler realizado directamente con la compañía y nos funcionó genial. Con la empresa tuvimos una experiencia muy buena: fueron amables, rápidos y el coche estaba en perfectas condiciones.

 Opel Corsa (aquí se les llama Vauxhall) de la compañía Green Motion. En esta ocasión, lo contratamos a través de rentalcars y, aunque el coche estaba genial y era nuevecito, nuestra experiencia con la empresa no ha sido la mejor. Recuerda que, a menudo, lo barato sale caro. Ya te hablaré específica y concretamente de ello en el apartado de los errores.

– Seat Alambra para 7 personas. En esta ocasión, lo reservó una familia que me contrató como guía y, al final, hemos acabado formando parte de ella (¡Os queremos mucho, chicos!) Bueno, a lo que vamos, en esta ocasión la contratación fue en la empresa Enterprise, cuya oficina de recogida está en la Estación de Waverley. Yo estuve presente en todo el proceso de recogida y entrega y fue estupendo. El personal es super amable y atento y el vehículo, nuevamente, estupendo. Quizás, si he de destacar algo negativo, sólo sería el hecho de que cierren a las 20:00h, es decir, que si llegas más tarde no puedes devolver el coche.


Enlaces directos