¿Quién soy yo?

Es muy posible que te preguntes quién soy yo. Y, sobre todo, por qué te has de fiar de mí y de esta guía interactiva de viajes por Escocia.

Yo soy Marta Sanz López, y nací en Barcelona hace unos cuantos años. Pero, desde 2015, vivo en Edimburgo. Nada más llegar a Escocia, tuve la oportunidad de volver a dedicarme a mi verdadera vocación: ser guía turística.

Tras pasar por varias empresas, en 2017 decidí lanzarme a la piscina y crear «Tu guía en Escocia». Es decir, mi marca personal, donde ofrezco mis servicios de guía, mis viajes en grupo (los cuales hago junto a mi pareja, Ricardo) y donde escribo, siempre que puedo, en el blog. Y todo ello con el propósito de acercarte aún más este maravilloso país.



En 2018, vi la necesidad de crear una guía que resumiese «la ruta» que hay que hacer para descubrir Escocia por primera vez. De ahí, nació Escocia en 8 días. Eso sí, hemos de reconocer que la primera versión era muy casera, y la movimos muy poquito.

Más adelante, en este 2019, me dí cuenta de que esta guía tenía mucho que ofrecer. Así que nos liamos la manta a la cabeza y, junto a Esstudio Ediciones, hemos creado esta edición autopublicada. Con ella, quiero ayudar a viajeros como tú a preparar su viaje soñado.



Si en 2015 alguien me hubiese dicho que autopublicaría mi propia guía de viajes, me habría echado a reír y le habría dicho:

«¿Yo? ¿la chica del cinco, publicando? ¡JA!»

-Nunca digas nunca jamás-

Mi guía de viajes

En esta primera guía de viajes por Escocia que publiqué, Escocia en 8 día, volqué todos mis conocimientos para que la primera toma de contacto con el país sea lo más productiva posible. Y, que de esta forma, puedas disfrutar tanto de los lugares más famosos y conocidos, como de esos #saltedelaruta que te llevarán a conocer una Escocia menos turística.

Por cierto, como se ha dicho toda la vida, soy un «culo inquieto». Así que también podrás encontrarme en Instagram, y haciendo mis pinitos en YouTube. Además, también puedes contactar conmigo desde mi página de contacto y colaboraciones.

Así mismo, no te pierdas estos vídeos dónde te hablo de mi experiencia en el mundo del turismo 😀